Author Id: 26330 Author Name: Chamber4315♪ Post Content: [IMG]https://dl.dropboxusercontent.com/u/1175553/hack/Auxiliares/Banner/Banner%20Parche%20New%20Moves.png[/IMG] Desde hace tiempo estoy interesado en dotar a los juegos de GBC con mecanicas de las nuevas generaciones. Algo a lo que he invertido mucho tiempo y empeño es al sistema de batalla, ya que no es lo mismo tener a un Staraptor sin su Close Combat o a Salamence sin su Dragon Dance, por eso es que ahora le traigo a la comunidad GBC un parche que amplia la experiencia de los movimientos disponibles. Este parche no altera ningun movimiento, solo amplia el numero de efectos permitidos, pasando de 158 a 178. Se han agregado 22 nuevos efectos, pero solo 8 de ellos ocupan uno de los 20 nuevos espacios disponibles, el resto esta ubicado en "efectos sin uso" dentro del juego. Por lo tanto hay 12 espacios disponibles para futuras actualizaciones y/o modificaciones. Cuales son los efectos que se agregan? HEX ; Movimiento ; Descripción 0x0C ; Flame Charge: Golpea y aumenta Speed. 0x0E ; Hammer Arm: Golpea y disminuye Speed. 0x0F ; Hone Claws: Aumenta ATK y Accuracy. 0x25 ; Close Combat: Golpea pero disminuye DEF y Sp.DEF. 0x2B ; Draco Meteor: Golpea pero disminuye mucho el Sp.ATK. 0x3F ; Shell Smash: Disminuye DEF y Sp.DEF pero aumenta mucho ATK, Sp.ATK y Speed. 0x40 ; Super Power: Golpea pero disminuye ATK y DEF. 0x4E ; Dragon Dance: Aumenta ATK y Speed. 0x6E ; Quiver Dance: Aumenta Sp.ATK, Sp.DEF y Speed. 0x82 ; Bulk Up: Aumenta ATK y DEF. 0x83 ; Calm Mind: Aumenta Sp.ATK y Sp.DEF. 0x8D ; Hurricane: Golpea y puede Confundir. Aumenta su precision en la Lluvia. 0x9D ; Work Up: Aumenta ATK y Sp.ATK. 0x9E ; U-turn: Golpea y el usuario se cambia por otro pokemon de nuestro equipo. 0x9F ; Dragon Tail: Golpea y forza el cambio del rival (contra un pokemon salvaje, termina la pelea). 0xA0 ; Extremespeed: Golpea Primero (prioridad aumentada) 0xA1 ; Baby-Doll Eyes: Disminuye el ATK del oponente. Tiene Prioridad +1 0xA2 ; Cosmic Power: Aumenta DEF y Sp.DEF. 0xA3 ; Fire Fang: Golpea y puede Quemar o hacer Retroceder al oponente. 0xA4 ; Ice Fang: Golpea y puede Congelar o hacer Retroceder al oponente. 0xA5 ; Thunder Fang: Golpea y puede Paralizar o hacer Retroceder al oponente. 0xA6 ; Will-o-Wisp: Puede quemar al oponente. 0xA7 ; Flare Blitz: Daño con retroceso que puede Quemar al oponente. 0xA8 ; Water Shuriken: Ataque multiple con alta prioridad. Que modificaciones hace el parche? El parche usa el espacio en blanco del Bank 0x9 y 0xF para crear nuevos efectos para los movimientos. En ningun caso se han eliminado datos, solo se han modificado datos en la tabla de punteros para que apunten a las nuevas direcciones de los nuevos efectos. Se ha eliminado el 25% de probabilidad de "fallo extra" que tenia el oponente para bajar nuestras stadisticas, esto para que movimientos como Close Combat y similares funcionen sin problemas. Se modifico la tabla de prioridades, ahora Extremespeed tiene prioridad mas alta que Quick Attack y Mach Punch. Como lo uso? Para editar los ataques se necesita conocimientos basicos/minimos de edicion hexadecimal. De igual manera se necesita de una Herramienta de Edición Hexadecimal (recomiendo Gold Finger). En el offset $41AFE inicia la tabla con los datos de los movimientos, ordenados segun su index number. Cada movimento se compone de 7-bytes con la siguiente estructura: [Attack Animation] [Effect] [Type] [Accuracy] [PP] [%Secondary Effect] Para poder aplicar los efectos de este parche solo es necesario cambiar el byte de [Effect]. Por ejemplo, si queremos cambiar el efecto de "Pound" ($41AFE) por el de "U-Turn", basta con cambiar el segundo byte, correspondiente al "effect", de 0x00 a 0x9E. Buzon de sugerencias Se aceptan sugerencias de algun efecto que se desee ver en las siguientes actualizaciones. Se estara trabajando en efectos que dependan de la velocidad, como Gyro Ball o Electro Ball, en efectos que dependan del peso del rival (para asi actualizar el efecto de Low kick) y en efectos que dependan del HP como Eruption y Water Spout. Bugs: Los movimientos con que bajan stats al usuario, como Close Combat y Draco Meteor no activan su efecto si el oponente cae desmayado. Pronto actualizare el parche para que esto no suceda. Creditos [MENTION=28012]Crystal_[/MENTION] por siempre ayudarme en mis dudas de ASM y estructura del juego. Comet por ayudarme a crear la rutina de U-turn en Skeetendo. [SPOILER="PD1"]En el juego existen efectos sin usar ni documentar que pueden servir para nuevos movimientos: 0x15 ; Snarl 0x35 ; Nasty Plot 0x3D ; Captivate 0x3E ; Fake Tears 0x47 ; MoonBlast[/SPOILER] [SPOILER="PD2"]Se ha agregado el efecto de Flare Blitz con el index 0xA7[/SPOILER] [URL="https://dl.dropboxusercontent.com/u/1175553/hack/Auxiliares/Tutoriales/Parches/Ampliacion%20de%20Efectos%20en%20los%20Ataques/Pokemon%20Gold%20New%20Move%20Effects.rar"]-Link de la Descarga-[/URL]